Ella sonríe
CON CLASE,  CREATIVO,  CUARENTENA,  MÚSICA,  OTROS,  SER O NO SER

Aprendizaje, Reflexión, Evolución. Día 60

Después de sesenta días compartidos, este diario llega a su fin.

Por fin, este diario llega a su fin. Después de sesenta días compartidos, en los que ha habido, aprendizaje, reflexión y evolución, escribiendo, relatos, vivencias y opiniones. Lo que comenzó como algo privado, el deseo por recordar lo que estaba pasando en el mundo, y que se convirtió, en el diario real de mi enfermedad, por Covid19.

Necesitaba expresar lo que significaba estar aislados

Nunca en mi caso, lo había experimentado, ni durante tantos días, ni en las condiciones en las que se han desarrollado los acontecimientos. Imagino, que como la inmensa mayoría.

Para mí, ha sido un tiempo de aprendizaje, de reflexión profunda y, por supuesto, de evolución. En un principio, la noticia televisiva sobre un estado de alarma, impacta, sin que apenas sepas qué significa. Lo escribía en mi primer relato, un domingo, día 15 de marzo.

Solo un par de días después, fue cuando comencé a sentirme cansada y frágil. Con alguno más, descubrí que estaba enferma, y este diario se transformó, y mis días, también. Días más tarde, decidí que publicaría el diario.

Han sido prácticamente treinta días desde que caí enferma y me diagnosticaron como contagiada, hasta que me hicieron el primer test, y pasada una semana más, el segundo, en el cual el resultado fue negativo, al fin.

Lo más duro

Primeramente, ver sufrir a mi madre. Atenta de mi evolución, y temiendo por mis circunstancias. Aún estando juntas, no podernos acercar y, en todo momento, las dos, tratando de hacer las cosas de forma sistemática, para intentar salvarla a ella del contagio.

Después, imagino, que el mismo sentimiento que todo el mundo, sintiéndose alejado de sus seres queridos. Echar de menos a mis hijas, sobre todo. Hasta hoy, dos meses sin tener contacto físico, en ocasiones se ha convertido en un gran castigo. Ha provocado en mí, momentos de gran fragilidad, decaimiento y desconsuelo.

Lo maravilloso

Tener una hermana pequeña, que lo ha dado todo por cuidarnos a mi madre y a mí. A pesar de sus circunstancias delicadas, debido a su trabajo como cajera en una gran superficie, ha hecho las compras, las largas colas y esperas en la farmacia, para traernos los medicamentos. Siempre alerta para atendernos. Sin ella, las cosas, hubieran sido mucho más delicadas, para mi madre y para mí.

Importantísimo

El seguimiento desde el centro de salud de mi doctora Paloma Sánchez Tabera y la enfermera, Marta González Velasco. Dos profesionales que se han preocupado de mi estado de salud a través de sus llamadas. Sus voces, al otro lado del teléfono, me hicieron sentir cuidada, mantenían mi ánimo y me ayudaron a no desfallecer.

A pesar de la poca experiencia en cuanto a esta enfermedad, agradezco la sinceridad de la doctora conmigo. Ha tratado de realizar su trabajo, de la forma más humana, cercana y efectiva, que le ha sido posible. Deseo tener el momento de agradecérselo personalmente, cuando las circunstancias lo permitan.

Preocupados por mí

Un apoyo fundamental, el resto de mis hermanos y familiares. Pendientes y preocupados por mí también. Mis amigos, con sus mensajes, las videoconferencias y llamadas de ánimo y apoyo. Conocidos a través de las redes sociales, leyendo mi diario y enviando mensajes de aliento.

Excelente el trabajo extra que ha supuesto a uno de mis amigos, corregir mis textos para poder publicarlos, imprescindible en mi progresión y aprendizaje con las letras siempre.

Los divertidos ratos de risa con los juegos de la gatita de mi madre, Nieve, momentos verdaderamente valiosos en estos días de tristeza.

Mi música

La composición, la pintura, el estudio y aprendizaje, la fotografía y escribir y escribir. Esas han sido mis armas para luchar contra esta terrible situación. Generar un entorno amable y cuidado, mantener la calma, escuchar y escucharme. Agradecer.

Un aprendizaje del día a día, reflexión para ser más sabia y comprensiva; y evolución, para adaptarme y progresar en pensamiento y actos.

De ahora en adelante, las entradas o post en mi blog, serán como antes lo habían sido, esporádicas, circunstanciales y, espero, sin tener que seguir hablando de malas noticias. Espero que mi experiencia, hayan servido de entretenimiento o ayuda a quienes se hayan tomado el tiempo de leerme, algo que agradezco enormemente.

Si deseáis hacer alguna aportación, o comentario, no lo dudéis. Me encantará leeros.

Intentando buscar mi futuro, me quedé sin mi presente

EveMoonBlue

Soy Asesora de Imagen. Escribo Relatos y Poesía, Creo mis temas Musicales y soy apasionada de la Fotografía. Estos son mis recursos para compartir experiencias y vivencias cotidianas.

Un comentario

  • Patri ruma

    Increíble, no tengo palabras, lo he vivido de cerca, pero no es lo mismo que sentirlo dentro, gracias a tu forma de expresar, de abrirte en canal y desnudarte por dentro.
    Eres un ser de luz. Te quiero.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies