Protegida con guantes y mascarilla para estár en casa y no contagiar a mi madre.
CON CLASE,  CREATIVO,  CUARENTENA,  OTROS,  SER O NO SER

DÍA VIGÉSIMO TERCERO. Lunes 6 de Abril

Esta mañana me he despertado saltando de la cama

Con ganas y energía positiva. Me he mirado al espejo y me he puesto mi mejor cara para afrontar el día.

A primera hora, me ha llamado la enfermera para preguntar cómo me encontraba. En realidad he sido yo la que más preguntas le ha hecho.

Preguntas como por ejemplo

¿Cuándo sabré que ya estoy sana y recuperada?, ¿Cómo sé que ya no soy contagiosa para mi madre en especial, que es con quien vivo?, ¿Durante cuánto tiempo más he de guardar el protocolo de seguridad una vez que ya esté curada?

Estas han sido algunas de las dudas planteadas. El gran problema es que ni la enfermera ni la doctora que me llaman para saber cuál es mi estado, tienen las respuestas correctas a mis preguntas.

Todo es incierto y sigue avanzando día a día. Las investigaciones aún no son concluyentes, aunque nos llevan ventaja en otros países, donde todo empezó antes que en España.

Lo cierto es que seguiré manteniendo la distancia. Podría ser que mi madre fuera una persona asintomática. Creo que nos vamos a quedar con muchas dudas. Yo decido como prioridad, seguir cuidando de mi entorno y mi madre aunque sea un sacrificio vivir en estas circunstancias.

Durante la mañana

Estuve entretenida haciendo videoconferencia con algunos amigos, tratando de ponernos al día. Con una cervecita en la mano a la hora del vermut, hemos charlado intentando disfrutar el momento que la tecnología nos ofrece en esta situación.

Todos tenemos durante estos días mejores y peores momentos

Hay ratos de bajón para todos y yo siento la necesidad de hablar con algunas personas cuando noto que su ánimo está tocado. Sin duda, alguien lo ha hecho por mí en otra ocasión. Hoy ha sido así con alguien de mi familia y espero haber servido de ayuda.

Después de una ensaladilla fantástica que ha preparado mi madre, me he encerrado en mi espacio y sigo editando y corrigiendo los textos que voy escribiendo desde que empezó esta cuarentena.

El objetivo que persigo con hacer visibles estos relatos y compartir mis experiencias, es que le puedan servir a quién lo lea por el motivo que prefiera.

Hablo con amigos de otros países y me comentan que muchas personas aún no se toman en serio lo que estamos viviendo en España. Me envían mensajes de ánimo y solidaridad a los que yo contesto con la frase que se me ocurre

«Amigos, cuídense» esto no es una nimiedad y es muy serio.

Soy Asesora de Imagen. Escribo Relatos y Poesía, Creo mis temas Musicales y soy apasionada de la Fotografía. Estos son mis recursos para compartir experiencias y vivencias cotidianas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad