Unidos salvamos la tierra
CON CLASE,  CREATIVO,  CUARENTENA,  OTROS,  SER O NO SER

Malestar y preocupación por parte de los ciudadanos. Lunes 11 de Mayo. Día 58

Durante la mañana, tuve que salir a recoger material escolar de uno de mis sobrinos pequeños. El profesor, ha citado a los padres, y ni siquiera, están en Valladolid para poder ir a recogerlo al colegio, además de que se encuentran trabajando los dos.

Muchas de estas situaciones se están dando estos momentos. Malestar y preocupación por parte de los ciudadanos, debido a las restricciones que tenemos impuestas por el gobierno, al no poder desplazarnos aún con libertad por diferentes municipios. En algunas familias, se complica la situación en las que se encuentran sus componentes, por diferentes motivos.

En algunas comunidades autónomas, provincias, o municipios, han pasado a otra nueva fase en la desescalada que ha propuesto el gobierno, para llegar a alcanzar una «nueva normalidad«, como lo denominan ellos.

Otras, no lo han podido hacer, debido a que no cumplen con los requisitos que el gobierno exige, para poder realizar otras actividades e ir recuperando y estabilizando nuestras vidas, a medida que avanzan las fases, por las que debemos pasar.

Ahora, los controles por carretera en cuanto a los desplazamientos, son mucho más exhaustivos, para verificar, por qué motivos y a dónde se mueven las personas, y si realmente pueden hacerlo de forma justificada.

Casos muy anecdóticos

En muchos lugares fronterizos entre provincias, se están dando casos muy anecdóticos, debido a que una de las provincias, puede encontrarse en una fase de desescalada diferente a la provincia de al lado, incluso estando a unos metros de distancia. Eso significa, por ejemplo, que en un pueblo que tiene la farmacia pasando un pequeño puente que separa dos provincias, en diferentes fases de la desescalada, tenga a los vecinos en un grado de asombro y desconcierto total, en cuanto a que no saben cómo actuar, para respetar y cumplir las medidas impuestas por el gobierno.

Se está generando, por lo tanto, malestar y preocupación por parte de los ciudadanos, que en muchas ocasiones, nos encontramos perdidos ante la falta de matices en la información que nos aportan los diferentes medios.

Aprendizaje en constante evolución

Esto es un aprendizaje en constante evolución por parte de todo el mundo. Ojalá aprendamos de quienes estén teniendo mejores resultados en la gestión de esta pandemia. A mí, particularmente, me cuesta mucho creer que, seamos lo suficientemente inteligentes como para aprender de nuestros errores.

Se han cometido muchos errores, se están cometiendo y seguirán ocurriendo. Lo complicado es que, nos demos cuenta de que aunando esfuerzos y trabajando conjuntamente, creando sinergias entre expertos y especialistas, seamos capaces de mejorar muchas situaciones.

En vez de eso, el ego desmedido y nada inteligente de muchos, no nos aporta soluciones y nos lleva a la deriva en una situación caótica y complicada de resolver, salvo si se hace desde la razón, la unión, la humanidad, la solidaridad, la empatía, la dignidad. Palabras que, en principio, son excepcionales, tienen significados hermosos, pero que para muchos, son perfectas desconocidas.

Soy Asesora de Imagen. Escribo Relatos y Poesía, Creo mis temas Musicales y soy apasionada de la Fotografía. Estos son mis recursos para compartir experiencias y vivencias cotidianas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad