Expuesta piel sensible, blanca, aterciopelada, sin presagiar nada, fuiste por fuera y dentro tocada. Te envolvió el aire triste la soledad obligada, sintiendo un dolor profundo que te llegó a lo profundo del alma. Y no pudiste hacer nada ni lágrimas envenenadas, ni cariño, ni palabras. Ni lamentos, ni rezos, ni manos amigas cercanas. En lo que dura un suspiro se marchitó tu mirada, débil, sin fuerza y apagada, tu luz al minuto, se envenenaba. No existen corazas de hierro ni fuerza humana que pueda pararla, el arrebato de la tierra se hizo dueño del mundanal ruido, porque no aguantaba. Había gritado desde hace tiempo y nadie creyó escuchar nada, pero su brazo poderoso levantó y arrasó por donde pasaba. Con su furia silenciosa consiguió que la vida se parara. Se escuchara a las aves, las cascadas y las aguas. Se detuvo el tiempo y brilló el sol. Salió la luna y se contempló. Brillaron las nubes ocultas, bajo mantas de humo y hormigón. Aterrados como nunca, de repente, prestamos atención. Se dio la vuelta nuestro mundo poniendo orden, al caos sin solución. Mientras el tiempo parecía no correr, deseábamos que fuera deprisa, y se tomaba su tiempo, tranquilo desvaneciéndose entre llantos y risas. De nada servía el dinero, el poder, la convicción pues nadie estaba exento, de aprender bien la lección. Recordarás piel herida que siempre tuve el poder, que si tu rendición aceptas noble, para la historia quedará este saber.
Poesía escrita el 23 Marzo 2020, durante mi enfermedad en la cuarentena de la pandemia mundial. Dedicada a la Tierra.
Soy Asesora de Imagen. Escribo Relatos y Poesía, Creo mis temas Musicales y soy apasionada de la Fotografía. Estos son mis recursos para compartir experiencias y vivencias cotidianas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies