Sanitarios dando patada al coronavirus
CON CLASE,  CREATIVO,  CUARENTENA,  MÚSICA,  OTROS,  SER O NO SER

DÍA TRIGÉSIMO SÉPTIMO. Lunes 20 de Abril. 18:32h

Un mes después, voy a salir a la calle

Dice la canción: Veinte de abril del noventa, hola chata ¿cómo estás?

Pues la chata, está encerrada en casa como los demás y la verdad, no se sabe muy bien hasta cuándo. Yo, de momento, he dormido regular. Estuve dando vueltas en la cama pensando en mañana día veintiuno. Mañana tengo una cita para ir al aparcamiento del hospital. Me harán un test de coronavirus, sin bajarme del coche, como nos muestran en televisión. Desde el día diecinueve, que llevé y fui a recoger a mi madre al hospital para asistir a una cita médica, no he vuelto a salir de casa.

Fue el día veintiuno, cuando caí enferma. Justo un mes después, voy a salir a la calle, con mis guantes y mascarilla. Cogeré mi coche, e iré a realizar la prueba. Tengo una sensación extraña en el cuerpo y nervios sobre la incertidumbre de enfrentarme a algo desconocido, a algo tan excepcional. Eso, no me dejó descansar por la noche.


En realidad, son tantas preguntas las que me hago, que no sé por dónde empezar.
Aunque varias de las preguntas, se las hice a la doctora que ha hecho el seguimiento de mi enfermedad y lamentablemente, no supo darme respuesta.
Preguntas como por ejemplo, ¿cuándo me darán los resultados?, y si estoy curada del Covid19 ¿puedo volver a contagiarme?, ¿debo seguir teniendo precaución en casa con mi madre o podremos hacer una convivencia en casa, sin estar separadas?, ¿podré salir a la calle?…

En fin, cuestiones que muchos tenemos en mente y a día de hoy, no tienen una respuesta clara.

Información sobre la investigación de covid19

Después de comer, he estado escuchando dos videoconferencias muy interesantes que el montañero Jesus Calleja, les ha hecho a dos personas conocedoras del Covid19. El virólogo, Adolfo García Sastre, un burgalés residente en Nueva York, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí.

La otra videoconferencia, la tuvo con el presidente de Pharmamar, José María Fernández. Estos dos caballeros han dado explicaciones muy interesantes acerca de los estudios que se están realizando para tratar de encontrar por un lado, una vacuna, y por otro, antivirales que pueden ser de máxima prioridad hasta que la vacuna sea real y esté a nuestro alcance.
Luis Enjuanes, jefe del laboratorio de Investigación de Coronavirus del CSIC, ha sido otra de las personas entrevistadas por Calleja.

Tres españoles al mando de investigaciones pioneras, trabajando en cooperación y tratando de encontrar, cuanto antes, alternativas válidas para resolver la expansión del virus y la cura inmediata. Hasta en cuatro días, alguien que comienza a sentir los primeros síntomas, podría curarse, si las pruebas que están realizando en los laboratorios farmacéuticos, son tan eficaces en los humanos, como están resultando en las investigaciones.

Están a la espera de que la Agencia Española de Medicamentos, les conceda los permisos para usar ese tratamiento, que de hecho ya se usa en Australia para tratar el cáncer.

Es alentador y esperanzador


Es alentador y esperanzador, en cierto modo, escuchar noticias que sean positivas. Por el gobierno, y a través de los medios de comunicación, no parece que las cosas avancen tan positivamente.
En todo caso, solo nos cabe la posibilidad de esperar y ver cómo evoluciona todo. Yo, de momento, mañana resolveré una de mis dudas y supongo que será un avance en este caso, en mis circunstancias personales y en beneficio de mi entorno más cercano.

Soy Asesora de Imagen. Escribo Relatos y Poesía, Creo mis temas Musicales y soy apasionada de la Fotografía. Estos son mis recursos para compartir experiencias y vivencias cotidianas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies