¿Cómo hacer un video curriculum?. ¿Te lo has planteado alguna vez?

 En cuanto a ¿cómo hice mi video curriculum?, en mi caso, he visionado unos cuantos video curriculums para inspirarme. He buscado los mejores y más ocurrentes y he intentado hayar el valor añadido que podía diferenciar a unos de otros, para que me gustasen. Esta ha sido mi experiencia después de muchos experimentos..

¿Crees que es una buena idea preparar un video curriculum?

En la búsqueda activa de empleo, (que de hecho ya es un trabajo en si, para quien no lo sepa), hay mil maneras de buscar y creo que lo interesante en este proceso, es seguir aprendiendo y no ponerse límites. Solo nosotros somos el obstáculo que no queremos saltar, a la hora de enfrentarnos a lo desconocido.

Encontrar los tutoriales y páginas de consejos para ponerte a hacer un video curriculum, está muy bien, pero luego estás tú solo ante el peligro y lo desconocido. Debes buscar las herramientas necesarias para poder trabajar, programas sencillos y fáciles de manejar, sin demasiadas complicaciones. Tener claro quién eres y qué deseas mostrar a los demás en tu video curriculum, es importante y lo mejor, has de saber componértelas para que lo puedas hacer en menos de dos minutos y medio.

Sin duda y por mi profesión sé, que una imagen vale más que mil palabras y hoy en día tenemos a nuestro alcance, muchos medios para poder configurar nuestra imagen o marca personal y mostrarla con creatividad, clara y concisa, de esa forma quizá, marques una diferencia frente a un papel en el que se alinean párrafos y al leerlos, es probable que se pierda el interés a los diez segundos. En le video curriculum, tenemos imágenes que hablan por nosotros. 

Para hacer este video curriculum os diré qué herramientas he empleado y cómo lo he hecho.

Primero trabajé en la composición y en cómo quería presentar mi experiencia, cómo englobaría mi vida laboral, estudios y habilidades.

Preparé una presentación con Prezi, alternativa más que dinámica y rica en edición, si la comparamos con Powerpoint. Una vez creado mi Prezi, grabe la presentación que yo misma me hacía en la pantalla de mi ordenador, comprobando el tiempo de lectura de cada una de las imágenes, para que resultara cómoda la visualización.

Por último edité el video en Movie, un programa de edición en OS X, de Apple, pero seguramente hay muchos que conoces o utilizas en otros sistemas operativos. Busqué una música de fondo que fuera atractiva y agradable de escuchar y este fue el resultado.

Os dejo un enlace para que a partir de poder ver varios de los video curriculums más originales, os pongáis manos a la obra con el vuestro. Agradezco vuestros comentarios.

 

Espero haber sido de ayuda para resolver dudas y os invito a no perder el ánimo en vuestra búsqueda de empleo y pensad en superaros haciendo lo imposible por diferenciaros, os hará crecer y seguro que NO pasaremos a formar parte de una montaña de curriculums sobre una mesa, porque al menos, habremos buscado una diferencia.