¿Sabes por que ahora me siento tan bien?
Llega el otoño una época especial para mi. Su olor a frutos del bosque, su aroma a campo húmedo a tierra mojada, a setas, a lluvia que comienza a caer y sin lugar a dudas sus colores envolventes, que te atrapan la mirada con una ligera brisa fresca que te invita a ponerte esa cazadora olvidada que tanto añorabas y ahora recuperas. Colores de otoño de árboles teñidos de naranja cálido, amarillos mostaza, rojos desvaneciéndose y suelos de alfombras de hoja caduca y marchita. Esa luz que cada vez se apaga más pronto, el caer del sol sobre el cielo enrojecido y esas nubes que esconden incertidumbre de mañana ¿qué será?.
El mejor paseo de la tarde de fin de semana con la cámara puesta, el pañuelo en el cuello y las botas de andar, crujientes los pasos, enredando las ramas los pies, observando y oyendo el anuncio de los pájaros de que se acaba el día, y hay que darse prisa para tomar la instantánea que te hace volver a casa enamorada, del encuentro con el otoño, su color, su olor y su paso.


Imagina si además sabes que al comenzar la semana hay algo nuevo para ti, un proyecto, una ilusión. Te levantas te miras al espejo y te dices: Hoy es un gran día, voy a ser quien quiero ser. Te vistes con ese vestido vaporoso que tanto te gusta color salmón, el cabello recogido en una cola de caballo por que el aire inquieto te lo va a revolver, la cara limpia pero saludable, con un suave toque de maquillaje en su justa medida y los labios rojos, por que es un día especial. Tu carpeta, el bolso con todos los detalles, la agenda para que nada se escape, y las gafas de sol que aunque ahora se oculta también brillara depués. Y caminas dentro de tu chaqueta que te abrigará el corazón, por que sabes que hoy es el día. Segura y sonriente con los primeros rayos de sol, y al encuentro de tú aventura un día más, o uno menos depende, intentaras alcanzar con la mano el sueño que fuiste a buscar, que sigues con insistencia, que esperas que se cumpla y que te mereces.
Eres única y especial nadie te ha de decir lo contrario, demuestra al mundo que el valor está en el interior, que quieres que te conozcan, que es tu oportunidad, y que nada te haga sombra ni te tape, por que tu luz siempre será más brillante.                        

2e679-imagescax7pch3
Dedicado a todas la mujeres emprendedoras y luchadoras, comprometidas y valientes que son capaces de sentir esto cada día.
A mis compañeros de Lanzadera de Empleo en Aguilar de Campoo.