PERFUME
Cómo elegir «tu’ perfume …
Después de mucho probar y buscar, estas son las cinco reglas que usaré a partir de ahora cada vez que cambie de perfume
1. Divide los olores
De hecho, para mí no sólo es dividir los olores, sino también los frascos. Cualquier olor demasiado dulce o floral no me gusta, así como los frascos demasiado recargados o llamativos no estoy diciendo que no sean bonitos o que no sean olores agradables, simplemente que no encajan conmigo. Así que ya he quitado de en medio casi la mitad de los olores y perfumes. Una vez claro esto, ponte a buscar en la categoría elegida. Para mí son los frascos sencillos y los olores con especias, amaderados o, como mucho, jazmín.
2. Decide para qué momento lo usarás
La idea es que cuando vayas a comprar un perfume decidas para cuándo lo quieres. Mi idea inicial era comprar un perfume para usar en ocasiones especiales, sobre todo por la noche o para salir.
3. ¿Te gusta oler o que te huelan?
A mí me gusta oler mi perfume, así que normalmente tiendo a usar perfumes más bien fuertes, pero hay gente a quien le gustan los aromas muy suaves, que sólo notan otros porque te acostumbras. Este punto también te ayudará a elegir un olor u otro.
4. Cuidado con las mezclas
Un buen truco es lo que yo hacía antes: usaba el mismo olor para la mañana y la noche, usando agua de perfume o agua de colonia por la mañana y el perfume de la misma marca por la noche. Ya sabes que a veces se queda el olor impregnado (sobre todo los más fuertes) en la ropa, y no hay nada peor que una mezcla de un montón de aromas.
5. Tu »fondo de armario de perfumes»
Lo ideal, si puedes, es tener varios perfumes según la ocasión:
Uno para todos los días, con un aroma ligero, pero suave.
Uno para las noches, fuerte y con carácter.
Uno para el verano, suave y con toques veraniegos.
Uno para cuando te quieres sentir especial.