Marzo siempre significa algo importante, trasmite la esperanza de que el frío se olvidara de nosotros y vendrán los aromas primaverales A inundar nuestro entorno.

Marzo es para mi un mes importante, primero y fundamental porque en la entrada de la primavera que Astronómicamente comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), decidió nacer mi hija Luna un 22 de Marzo, maravilloso momento para recibir con los brazos abiertos la primavera que cambiaría mi vida.

Tras el frío llegan las lluvias, aunque verdaderamente estamos saturados de agua, y estamos sufriendo las consecuencias, llegara la calma. Ese proceso en el que los días se van llenando de luz, el clima cada vez comienza a suavizarse con el progresivo aumento de las temperaturas, las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la “flor de la vida”.

Por ello os invito a disfrutar del inminente cambio. Seguro que os inspiráis con este maravilloso vídeo.

Agudicemos los sentidos, el gusto con nuevos productos de temporada, el olor de los campos regados y la humedad invadiendo los espacios que darán de nuevo color a nuestras vidas, y disfrutaremos de la hermosura de las tonalidades, ideales para cualquier amante de la fotografía, los maravillosos sonidos del entorno revolucionado ante la sutil llegada, y el tacto de la nueva hierba, las hojas, las flores…en definitiva un sin fin de posibilidades a nuestro alcance que nos harán sentir vivos y llenos, cargados de ganas y de buenas ideas.

Disfrutemos de ello por que es impresionante, es para todos y es gratis.