Si, si, si. Otro año más, todo un reto en los tiempos que nos toca vivir, pues se requiere de gran capacidad de aguante, paciencia y emprendimiento para en ocasiones sobre llevar los días.

Desde luego comienzo con ganas, nuevo diseño, nuevas ideas, propuestas y TEMAS, por que de eso se trata, los temas de EVA, los que me interesan, los que ocurren a mi alrededor, y lo que me preocupa en mayor o menor medida y que espero que ademas de gustaros  también a vosotros, me podáis colaborar con vuestros comentarios, sugerencias o lo que os apetezca, os escucho.

Sin duda os aseguro que lo digo por propia experiencia, este año que casi empieza para mi el día 7 de Diciembre que es cuando decidí nacer, y digo bien, lo decidí yo, mi pobre madre esperaba que no hubiera sido tan impaciente y  me hubiera esperado a cuando me tocaba, en Enero del 70, pero no me parecía bien seguir haciendo padecer a mi madre y la impaciencia por vivir este mundo me llamó, así que nací.

Como os decía, haciendo balance de este año 2014, tengo en mi mente recuerdos muy claros de momentos y ocasiones decisivas, y me parece que a raíz de vivir una grata experiencia en la búsqueda activa de empleo y hasta de uno mismo, compartiendo con un buen grupo de personas el tiempo, desde el verano de el año pasado durante cuatro meses, algo me hizo cambiar, me volví a encontrar,( por que creo que estaba algo perdida), o sufrí un hechizo extraño que consistía en intentar no decir a nada de lo que me propusieran que NO, (bueno no empecéis a mal pensar que me estoy imaginando por donde vais…). Me refiero a que en ese momento en el que tenía la autoestima tocada, nada tendría que suponer un obstáculo para seguir adelante. Pues bien, lo estoy cumpliendo.

Intentaré resumir para que comprendáis de que hablo.

Tras finalizar la etapa de búsqueda y aprendizaje en la Lanzadera de Empleo (donde yo pensaba por el nombre que me iban a lanzar, al menos a un momento mejor del que estaba viviendo), y de la cual saque varias cosas en claro a pesar de no haber encontrado trabajo, como modificar mi actitud ante muchas situaciones y obtener como recompensa muy buenos amigos, llegando incluso a formar una asociación llamada Quercus 5.0 (pero eso os lo cuento otro día).

Primeramente apruebo un curso de Metodología Didáctica que estaba estudiando (interesante, intenso y útil creo, aunque no lo he llevado a la práctica); el día de mi cumpleaños acabo escuchando el cumpleaños feliz a todos los integrantes de la edición de FICA, ya sabéis, el prestigioso festival Internacional de cortos de Aguilar de Campoo, en el cual colabore trabajando como regidora en uno de los espacios de proyección de los cortos, en su 25 aniversario. Fue sorprendente y por supuesto inolvidable la experiencia vivida gracias a estupendas personas que decidieron contar con mi apoyo. En Febrero el momentazo de participar en el desarrollo del Carnaval de la Galleta, de Aguilar de Campoo por supuesto, otra situación nueva y de la que sin duda también aprendí. Entre tanto seguí estudiando, para no perder el tiempo, un certificado como Coaching en desarrollo profesional y estratégico, por que lo del coaching siempre me pareció innovador (aunque pienso que por mi profesión de Estilista, algo de Coaching llevo haciendo toda mi vida, por eso de escuchar, aconsejar, apoyar y dirigir a las personas, en este caso sobre su imagen personal). Posteriormente se me presenta la oportunidad de ser ayudante de cocina en el comedor escolar, y como os he dicho, no podía decir que NO tampoco. Tras esta etapa, la hostelería toma fuerza en mi vida con una nueva propuesta de trabajo y ademas en verano( ya os suponéis que el verano es una época  tranquila en el mundo de la hostelería…jajaja), y como tampoco podía decir que no, pues ale, a aprender a poner cañas, y cafés entre otras muchas cosas.

betty-boop-camarera-sobre-taburete

Fue entretenido el verano que por suerte con buenos amigos que se preocupan y están pendientes de ti, se pasa el tiempo volando, pero sinceramente el mundo hostelero es duro y desagradecido, por que cuando todo el mundo se lo pasa bien, tu trabajas como un capullo. Totalmente injusto. Tras una lesión en las costillas y una semana de mimos con la familia, se pasó el  momento de la camarera y llegó el de la monitora deportiva. Si,  actualmente me entretengo entre semana en tirarme por el suelo, cantar y bailar con unos pequeñuelos de tres y cuatro años. Me ponen las pilas y me sacan de quicio, pero son maravillosos y me río un montón.

¿Que tal, cumple con vuestras expectativas, la descripción de mi año?.

corro

Esta es a groso modo la forma en que la vida me ha revolcado en éste año 2014, sin contaros otros tantos detalles del entorno que me rodea, familiar y socialmente claro…por supuesto que entre ires y venires, me he presentado a varias entrevistas de trabajo, he proporcionado curriculum para tirar probablemente a la basura, a varias empresas, he repartido periódicos desde las cinco de la madrugada y lo más importante, he seguido haciendo de madre y compañera, he seguido estudiando música y piano y preparándome(para el futuro¿?……), creo que no he dejado a la gente que me importa de lado, ni ellos a mi tampoco, y en definitiva he vivido, eso si, como la vida ha deseado que fuera cada día, pero ahora y en este momento digo, pues vale, aquí estoy, con 45 años, muy satisfecha de mis capacidades, de mis ganas, de las cosas que tengo todavía pendientes de hacer, de querer contagiar el buen rollo, aunque a veces el rollo a mi me apriete el cuello y no me deje respirar… y de intentar que el ejemplo en mis hijas sirva para que sean luchadoras e independientes, tengan pasión por lo que hacen y aunque se derrumben, se levanten más fuertes, como yo lo hago cada día.71_famiglia

Ah! se me olvidaba, y además creo que acabaré el año participando en la grabación de un disco, menos mal que lo de cantar me en canta, pero eso también os lo cuento otro día.

EVA MARÍA RUBIO.