Tags

No tags :(

Share it

 

…y no he podido evitarlo.

Mi querida RAKSHA, mi loba protectora y valiente. Aquella que en mi juventud hizo de mi una joven dedicada y emocionada por representar durante mi época Scout el papel de uno de los personajes de The Jungle Book (El libro de la selva, 1894), de uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa Rudyard Kipling, Autor de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía.

Aceptó el Premio Nobel de Literatura de 1907, el primer escritor británico en recibir este galardón, y el ganador del premio Nobel de Literatura más joven hasta la fecha.

El personaje de RAKSHA, la luchadora a muerte cuyo propósito era salvar a cualquiera de sus cachorros, propios o adoptados como es el caso de Mowgli, el cachorro humano al que hace referencia la historia.

 Probablemente la  conocéis y si no es así os hago una recomendación para tener en cuenta y para quienes no hayáis leído el libro o si tenéis hijos pequeños. Sería una estupenda manera de hacerles llegar a través de las historias del Libro de la Selva, valores como la amistad, el amor por la naturaleza y experiencias que ponen a prueba la capacidad para adaptarse y sobreponerse a las dificultades que se nos presentan. 

 

Este es mi homenaje a un personaje literario que marcó uno de los momentos intensos de mi vida.

Por eso es tan importante leer, transmitir esa pasión a lo largo de la vida comenzando con los pequeños, motivar e incentivar la lectura hace personas cultas, imaginativas y creativas, con un vocabulario amplio y rico.

Ofrezcamos a los más jóvenes esa disciplina y compartamos con ellos la magia de variedad de historias que los libros son capaces de hacernos vivir sin salir de nuestra propia casa.

 

 

 

 

 

adopt your own virtual pet!