La Música y yo

Os pongo en antecedentes…

 Nacida en una familia de Músicos, de los de oído, apasionados por sentir la música desde dentro, con estudios musicales básicos y desde entonces…la música y yo, yo y la Música.

 Mis hermanos y yo, nos criamos en una casa donde la música era acompañante diaria.

¿Qué instrumentos había en casa?

Un acordeón, un órgano, la armónica, una filarmónica melódica, guitarras, flautas, triángulos o chinchines, solían formar parte de nuestro día a día y las maravillosas voces de mi padre que bien podía haber sido un gran tenor y mi madre su musa y voz solista.

¿Qué hicimos?

Comenzamos a aprender Música y algunos instrumentos musicales presentes hoy en nuestras vidas. Mi hermano como estudioso de guitarra en el conservatorio y como aficionada y amante incondicional de la guitarra, la Música y yo, otra vez.

Mis hermanas las fantásticas voces y coros que enriquecen cualquier melodía y no puedo olvidarme de tíos carnales o abuelos con esas condiciones fantásticas de voz y entonación también. 

Con esta tradición

la música en todas sus expresiones,

forma parte de mi vida.

“La Música, Sirve para expresarme, me ayuda a inspirarme, me relaja, me excita, me envuelve”.

Empecé a escribir mi propia Música y melodías con once años y sigo haciéndolo.

Comparto mi vida con otro músico, inquieto, experimental y entregado, un complemento ideal para que nuestras hijas sientan como sienten la Música.

Entregamos parte de nuestro tiempo a la Música y la danza o el baile. En la Banda y Escuela Municipal de Música, en Academias de Baile y Danza, en Agrupaciones Musicales de diferentes estilos y como profesores o voluntarios dentro y fuera del entorno rural.

y a la pregunta de…

¿Qué relación tienes tú con la Música?

Esta es mi respuesta

Desde hace cuatro años, estudio Lenguaje Musical y piano y comienzo a disfrutar de un sueño que se hace realidad gracias a mi profesor y amigo, el gran Músico y Compositor Oscar Pascasio Monzón, conocido internacionalmente.

Me alienta y enseña para que sepa hacer las cosas mejor, musicalmente hablando.

¿Algo más?…

 He sido fundadora de varias formaciones como la Batucada SambaSoom de percusión Brasileña, la Asociación de Danza, ADA y participo en actividades musicales y culturales en las que está implicada mi familia.

Desde el año 2011 en la organización del Día Internacional de la Música.

Iniciativa que comenzó a desarrollar mi gran amiga Carmen Chávez Muñoz, a quien agradezco su buen hacer y su entrega, como a todos los compañeros que forman parte de esa gran aventura.

¿Qué Me gusta?… 

Valoro infinitamente la magia que aún compartimos, dos padres enamorados de la Música, pudiendo interactuar conjuntamente con sus dos hijas adolescentes y disfrutar de ello, (Como yo lo hacía con mis padres).

 Con la celebración del Día Internacional de la Música, demostramos primero, que se pueden hacer las cosas porque en esta ocasión la Música o baile nos une y segundo, porque hay muchas personas que necesitan apoyo para poder expresarse y gritar a los cuatro vientos sin que nada importe,

“Que la Música es un instrumento de diálogo, no conoce idiomas, edades, religiones o políticas”. 

Por ello deseo hacer este reconocimiento a mis padres primero, por ser como soy.

A mi familia, por amar la música junto a mi.

 Mis amigos, por ser cómplices en esas aventuras, y sobre todo…

a todas las mujeres empeñadas en seguir sus sueños, hacer realidad sus proyectos a pesar de las dificultades y hacer caso a sus corazones en un mundo difícil, donde ser mujer ya es toda una aventura.