Cuantas veces se nos presenta la ocasión de asistir a una entrevista de trabajo, y casi no tenemos tiempo de prepararnos. Os voy a explicar de que manera rápida y eficaz vamos a estar listas en un tiempo récord.

Sabemos que la primera impresión cuenta, y es importante parecer una persona saludable (al menos así defino yo a quienes se toman la molestia de asearse, arreglarse, y mirarse en el espejo, antes de salir de casa porque hay quien no lo hace, y luego pasa lo que pasa).

desaliñada

Que bien nos sienta una ducha a cualquier hora, cuando después vamos al armario a escoger el Estilismo adecuado; si previamente nos hemos informado de a donde debemos acudir y quien nos puede hacer la entrevista o conocemos al dedillo la filosofía de la empresa, tendremos a nuestro favor, un montón de información para ir directos a por la ropa oportuna para la situación.

No es lo mismo presentarse para ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que ir a una tienda de Modas, o ir a solicitar el puesto de Repartidor de de pizzas; Es decir, ni vas vestido con chándal para presentarte como dependiente de una boutique, ni te presentas de traje y tacones para coger la moto y llevar las pizzas (aunque a algunos ya les gustaría ver, que quien lleva la pizza es una repartidora con casco, traje y tacones)

Cuando ya tenemos claro como vamos a ir, chicas manos a la obra que aquí viene lo bueno: No hace falta ponerse como si fueses una desconocida cuando te ves en el espejo después de haberte maquillado, es todo mas sencillo y no hay que sobrepasar los límites.

En esta ocasión, hablare sobre las chicas, pero vosotros chicos os vais preparando para vuestra lección.

El maquillaje social es como su nombre indica, para presentarse socialmente, que te conozcan y muestres el aspecto que os decía antes, Saludable, o sea limpio, respetable, decente, sincero, creíble y de fiar. Alguien seguro de si mismo, con valores y principios, con argumentos y pasión por lo que hace.

Cuando somos capaces de ensayar unas cuantas veces estos pequeños, pero importantes pasos, tendremos en nuestras manos las herramientas necesarias para ir con la cara bien alta (después de ese maquillaje social y efectivo), pisando fuerte, a cualquier lugar, y que cuando alguien nos reciba en su despacho pueda pensar en la primera impresión: “Me apetece conocer a esta persona”, y no: “¡Madre mía! ¿de donde ha salido esto?.

Todo esto es con todos mis respetos, rápido y eficaz, unas nociones muy básicas para los que empiezan, puesto que podemos extendernos sobre Estilismo y Asesoría en Imagen Personal mucho tiempo, pero vamos a comenzar por practicar frente al espejo. La ropa nos la probamos y nos vamos viendo, o pedimos ayuda a alguien más hábil que nosotros. El maquillaje se realiza, y se hacen las pruebas oportunas hasta verse natural. Y eso es todo. Ánimo, no os tiene que dar miedo y en todo caso yo estoy para ayudar a quien lo necesite, y por cualquier duda que surja.

 

No olvides comentar, decir si te ha gustado y compartir para que otros se enteren. Así no habrá que ver ciertas fotografías en curriculum, que son para salir corriendo.

Este es un video que os puede ayudar en una preparación, para acudir en muy corto espacio de tiempo a una entrevista.