“El tiempo ha pasado tan deprisa”; Así comienza una de mis composiciones musicales, y sigue…”y apenas me he dado cuenta de que estás aquí”. Pero si me he dado cuenta de que he estado haciendo bastantes cosas, tantas como para no concentrarme en algo muy concreto, pues tenía demasiados frentes abiertos y debía terminar uno por uno.

chica-estudiando-9772Siempre que comienzo una nueva aventura, o proyecto sea cual sea, quiero acabarlo, estoy inquieta si no termino lo que empiezo, es una obligación y me exijo a mi misma un plazo, y lo mejor es la satisfacción de haberlo concluido.

Pues bien, de ahí la tardanza en volver a sentarme frente a mi escritorio y escribir una nueva entrada en el blog. Por mis manos durante este tiempo, han comenzado diferentes proyectos como os decía, entre ellos por ejemplo la propuesta de un nuevo trabajo rodeada de niños (afortunadamente me gustan, por que últimamente parece que lo de monitor de ocio y tiempo libre toma fuerza en mi vida profesional); Otro es la entretenida tarea de revisar fotografías de hace catorce años para la realización de un video recordatorio (no parecen muchos años, pero son un montón os lo aseguro); Terminar al fin un curso en Psicomotricidad en Educación Infantil también me ha mantenido ocupada (para seguir la tradición de hace un tiempo, por cada nuevo trabajo, intento hacer un curso relacionado con lo que estoy haciendo, mantengo el incentivo del aprendizaje a flote para no perder comba). Seguir estudiando música y piano me dan la vida (ahora poco a poco empiezo a escucharme, y cada vez me gusta mas). Seguir redactando e inventando nuevas formas de presentación de mis curriculum, para las entrevistas varias de trabajo que se presentan, es también un trabajo en si. Os he nombrado algunas de las cosas, pero sin duda son mas.

Y os preguntareis por que os cuento esto. Todo tiene una explicación. 

Me parecía algo natural hace muchos años, divertirme y estar con mis amigos mientras sacaba la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo libre, tampoco le di más importancia. En realidad ahora después de tanto tiempo entiendo que sacar esa titulación, en la actualidad me está proporcionando los trabajos que hoy tengo. Cada vez que tengo el interés por hacer algún curso digo: “por si acaso, nunca se sabe”. 

Según está el panorama hoy en día en cuanto a la estabilidad profesional, o incluso la emocional, es preferible no dejar pasar ningún tren delante de nuestras narices. Saber quien somos y con que contamos, son herramientas muy necesarias para poder seguir intentando encontrar esa estabilidad que en cierto modo todos necesitamos, y no solo económicamente hablando.

Realmente aprovecho las ocasiones en las que mi vida da esos giros inesperados, por que si habéis leído algo sobre mi en este blog, a veces a las personas nos toca saber y hacer de todo, y creo que mis hijas entienden la actitud que muestro ante esos giros, entienden que a pesar de mis años siga queriendo aprender, estudiar y formarme. Deseo trasmitirlas esa pasión por lo que hago, aunque a veces cueste. Que vean que me entusiasma aprobar un examen como a ellas y recompensan mi sacrificio, me animan. niños-felices¿Qué mas puedo pedir?. Es mejor tener en las manos un amplio abanico de posibilidades, pues nunca se sabe, os lo digo por experiencia. Estoy trabajando y haciendo con cuarenta y cinco años, lo que hacía cuando tenía veinte, pero me encanta. 

 

No menospreciéis vuestras posibilidades, NUNCA SE SABE