MUNDO.-El Día de la Tierra 2013 es celebrado en la mayoría de los países el 22 de abril. Su creador fue el senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, quien utilizó esta fecha para crear conciencia en la sociedad sobre los problemas de contaminación, superpoblación, conservación de la biodiversidad y otro tipo de temáticas ambientales para brindarle protección a la Tierra.
Celebremos este Día de la Tierra 2013 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.” Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Está muy bien pero me encantaría realmente que la tierra tuviera su día todos los días. Los hombres somos animales de costumbres y parece que siempre hay que poner en una agenda las notas que nos recuerden de “que” hay que acordarse; Pues bien nadie nos dice que tenemos que comer (bueno en ocasiones algunos ni tan siquiera pueden), no nos dicen que nos vistamos, o bebamos agua…¿Por qué nos recordamos constantemente tantas cosas que luego olvidamos con una ligereza increíble?.Deberíamos ser conscientes a éstas alturas que no hacemos demasiado después de tantos recuerdos año tras año para no olvidar que la Tierra es lo único que tenemos, no nos pertenece pero vivimos en ella, de momento. De nosotros está dependiendo la supervivencia de la vida, pero no lo tenemos claro y si cada habitante del planeta tuviera un día de recuerdo para concienciar a los que le rodean quizá, la tierra tuviera más días que celebrar.
Con pequeños gestos cada uno de nosotros somos tan importantes para que todo se desarrolle con Naturalidad, que deberíamos haber superado ciertas barreras que aún nos encontramos en nuestros caminos de vida.
Hagamos lo que sea necesario y esté en nuestras manos cada día por la conservación, el respeto, el equilibrio que tiene que haber bajo nuestros pies y sobre nuestras cabezas; Necesitamos seguir respirando, teniendo agua para la vida y la biodiversidad, que nuestros entornos permanezcan bellos y cuidados y podamos seguir disfrutando de ellos en un futuro, pero sobre todo trasmitamos ese mensaje a las generaciones, por que en ellos está ese futuro.
 
 
 
                                                                   
12ec7-dia-tierra-2013-doodle-google
 
 
                  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS TIERRA!
                                    
                              ¡FELICES TODOS LOS DÍAS…!